Cancer de Lengua. El Tratamiento del Cuello

Se trata de paciente masculino de71 años de edad con historia de haber notado ulceracion en lengua. Al examen clinico observamos lesion ulcerada en borde lateral izq de la lengua.

Ca lengua TAGS:

Es más importante reconocer la división de los ganglios cervicales en “grupos ganglionares” en “niveles” que en “grupos regionales anatómicos,” lo cual permite conocer la diseminación anatómica natural de la enfermedad y establecer el fundamento de diversas disecciones del cuello.

Al examen del cuello en este paciente notamos adenopatias palpables en los niveles IB y IIA bilateral.

 TAGS: TAGS:Diagnostico de CA epidermoides moderadamente diferenciado de borde lateral izq.de lengua, T3N2cM0, Estadio IV. El paciente es llevado al Comite de Tumores donde se decide realizar:

  1. Cirugia (hemiglosectomia + Diseccion radical modificada tipo III bilateral).
  2. Radioterapia postquirurgica. 

 TAGS:

 TAGS:

El objetivo terapéutico de las metástasis ganglionares cervicales es el control regional de la enfermedad. Las micrometástasis y las metástasis de grosor mínimo pueden ser controladas mediante radioterapia, pero la cirugía sigue siendo la base del tratamiento, ya que permite la limpieza amplia de todos los adenomegalias y la confirmación histológica correcta de las micrometástasis.

Previa asepsia y antisepsia y bajo anestesia general inhalatoria nasotraqueal, Se realiza una incision en delantal (apron flap):

 TAGS: TAGS:Luego de realizada la diseccion de cuello se procede a la hemiglosectomia, con margenes de seguridad adecuados:

 TAGS:
La coloracion azul que se observa es para la visualizacion de ganglios linfaticos; En 1992, Morton demostró con éxito, en el melanoma cutáneo, que la Inyección perilesional de tinta azul logra Identificar el GC en el 80% de los casos. 

 TAGS:

Posteriormente se realiza la sutura por planos con Vicryl 3-0 y Nylon 4-0.

 TAGS:

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    seks przez telefon (domingo, 20 noviembre 2016 16:23)

    przemieniając

  • #2

    wróżka (viernes, 25 noviembre 2016 01:34)

    skutkiem

  • #3

    sex telefon (martes, 29 noviembre 2016 02:43)

    przewiedźcie

  • #4

    sekstelefon (martes, 29 noviembre 2016 15:58)

    nieweryfikowany

  • #5

    seks randki (lunes, 04 septiembre 2017 07:43)

    Hanoi

  • #6

    oglądaj ogloszenie (martes, 05 septiembre 2017 10:37)

    zaczepiwszy