Fractura de Seno Frontal. Obliteración del Seno.

CASO QUIRURGICO


Se trata de paciente masculino de 35 años de edad con historia de haber sufrido accidente de transito en motocicleta.


Al examen clínico maxilofacial se evidencia herida en región frontal, depresion frontonasal, a la palpación notamos crepitación frontal y nasal; y escalones oseos del reborde infraorbitario.


 TAGS:


Al examen de Imágenes se puede observar: fractura conminuta de tabla externa de seno frontal, fractura no desplazada de tabla interna de seno frontal y fractura nasoetmoidal.

   

 TAGS:


 TAGS:


 TAGS:



Se inicia la cirugía con el equipo quirúrgico conformado por Neurocirujano (Dr. Valdez Russo ) y maxilofacial (Dres. Santos Inoa y Núñez Gil).


Se realiza abordaje por herida frontal donde se realiza la eliminación de los fragmentos óseos,  se retira la mucosa del seno frontal, se observa lesión del conducto del seno frontal y fractura de tabla interna del frontal con salida de liquido cefalorraquídeo por  lo que el neurocirujano opta por sellar la fractura de la tabla interna con DuraSeal. 




Al mismo tiempo vista la lesion del conducto del seno frontal, extraemos  grasa para obliterar el seno frontal, ésta se obtuvo del abdomen a través de una incisión suprapubica, colocándola posteriormente en el seno frontal (en la fotografia muestra la grasa sobrante del relleno en el area suprapubica) y se  mezcla con metilmetracrilato en liquido.


 

 TAGS:



Luego se realiza reduccion de fracturas supraorbitarias, reconstruccion de la tabla externa del seno frontal con malla de titatino y reduccion de fracturas nasales.


 TAGS:

 

Se sutura por planos con vycril3-0 y Nylon 5-0.

Escribir comentario

Comentarios: 0