Las fracturas en la cara producidas en accidentes graves o agresiones necesitan tratamiento específico para recuperar no solo la estética sino también la funcionalidad de la zona afectada. Tipos de fracturas óseas faciales

 

Las fracturas de los huesos de la cara ocasionan problemas tanto desde el punto de vista estético como funcional.

 

 La “traumatología facial” es una parte específica de la traumatología que requiere un abordaje especializado por parte de un cirujano maxilofacial para evitar secuelas tanto funcionales como estéticas.

 

 

Actualmente con la generalización del uso de casco y la implantación del airbag ha descendido mucho la incidencia de fracturas faciales. Aún así los deportes de riesgos, las agresiones, y los accidentes graves son los principales causantes de las fracturas en la cara.

 

Los principios que nuestro servicio a la hora de tratar este tipo de fracturas es una reconstrucción precisa y minuciosa de las fracturas sin realizar ningún tipo de incisiones en la cara. Para ello utilizamos modernos métodos de imagen como las tomografías antes de la fijación de las fracturas.

 

Nuestro concepto de tratamiento de las fracturas faciales no finaliza tras la intervención, sino que en el postoperatorio aportamos un tratamiento de recuperación mediante fisioterapia, rehabilitación y tratamientos dermocosméticos.