Este tratamiento se denomina implante óseo integrado de titanio y es equivalente a la reposición de la raíz dentaria para posteriormente instalar una corona con características idénticas a la pieza perdida. Una solución permanente a un problema incómodo.

 

Los placeres simples de la vida pueden causar problemas y dolor a millones de adultos que sufren por la pérdida permanente de dientes. Algunos tienen dificultad para hablar, debido a que sus dentaduras artificiales se deslizan o hacen ruido. Para otros, la irritación y el dolor causado por las dentaduras postizas son señal constante de las limitaciones que sienten. Muchos están preocupados por su apariencia y pueden sentir que la pérdida de dientes les ha envejecido antes de tiempo.

 

Actualmente más y más personas están poniendo fin a estos problemas al optar por los implantes dentales, una forma revolucionaria de reponer los dientes perdidos.

 

Los implantes dentales ofrecen una alternativa viable a las limitaciones o dentaduras convencionales, puentes y dientes ausentes. Los implantes dentales están cambiando el modo de vivir de las personas. Con éstos, están descubriendo de nuevo la comodidad y la confianza para comer, reír y disfrutar de la vida.

 

La pérdida de una pieza dental produce de inmediato una regresión del hueso de sostén y de las estructuras blandas, principalmente la encía. La pérdida del hueso es progresiva e inexorable, pero relativamente lenta, lo que nos daría la posibilidad de colocación de un implante a los pocos meses de la extracción, sin que la pérdida ósea fuera evidente.

 

Contrariamente a la perdida ósea, la retracción de los tejidos blandos, como la encía, es muy rápida y su reconstrucción dificultosa, por lo que según nuestro criterio, el tratamiento ideal es colocación de un implante en el mismo momento de la extracción. Con esta técnica de extracción sustitución inmediata preservamos los tejidos blandos y además, el paciente solo esta sometido a una actuación quirúrgica.

 

En algunas ocasiones, el espacio vacío que queda donde estaba la raíz del diente, es mas amplio que el implante, es estos casos en nuestra clínica asociamos la toma de injerto óseo y rellenamos el espacio sobrante, todo de forma rápida y sencilla, pues disponemos de toda la tecnología necesaria.

 

En nuestra opinión, siempre se le debería ofrecer al paciente la colocación de un implante de forma inmediata, pues es una de las mejores opciones para conservar el capital óseo y de tejidos blandos del paciente. Estamos totalmente convencidos de esta técnica, de forma que si por cualquier circunstancia el implante fallara, garantizamos el implante y realizamos la técnica convención de implante en un segundo tiempo, sin coste alguno para el paciente.